OBTENGAMOS UNA SONRISA DE UN NIÑO; OBSEQUIANDO UN KIT ESCOLAR…


Teniendo en cuenta la importancia de incentivar a la población en edad escolar los beneficios que le brinda acceder a la educación y tener un proceso de aprendizaje. El Equipo de Cogestoras Sociales del Municipio de Cantagallo Bolívar, tomo la iniciativa de realizar una campaña de donación de útiles escolares con el comercio, empresas privadas y demás entes que hacen presencia en el municipio con el fin de conseguir una sonrisa a la hora de obsequiar un Kit Escolar a los niños de la Red Unidos para que puedan regresar a clases. El 13 de Enero se pasaron las cartas invitando a toda la comunidad y empresas del sector a vincularse con la campaña, La semana siguiente los propietarios de los establecimientos vinculados  realizan la entrega de su aporte en cuadernos, lápices, colores, tijeras, lapiceros, marcadores, reglas, cartucheras etc., al igual que la Empresa CONFIPETROL que labora en el municipio. Los días 22, 23 y 24 las Cogestoras Sociales se dedicaron armar los Kits y hacer la respectiva entrega  de estos a los niños.

                                          

Para la campaña se unió Confipetrol, como empresa privada, Papelería Los Leones, Ferretería Servibol, Cacharrería El Baratón, Supermercado Hermanos Castro, Detalles y algo más, Variedades y Promociones Marcela,  Variedades Santiago,  las  Cogestores Sociales, Nanci Quiceno, Milena Rueda, Jessica Infante y Marcela García.  Con el apoyo recibido se logró que la actividad fuera un éxito y niños de la Red Unidos alegraran sus corazones por el obsequio obtenido.

 

La entrega se llevó a feliz término y   se beneficiaron  51 niños  de la Estrategia, brindándoles un incentivo para el inicio de su Jornada Escolar; aportando  de esta manera a la  dimensión 3 Educación y Capacitación especialmente el logro 9“LOS NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES ESTAMOS ESTUDIANDO”

 
En el acompañamiento familiar y comunitario, los Cogestores Sociales debemos aportar nuestro mayor esfuerzo para contribuir a la superación de la pobreza de nuestras familias y a que ellas alcancen un mejor nivel de vida. Para ello reiteramos nuestro compromiso a seguir gestionando beneficios para las familias más vulnerables de la Red Unidos.